lunes, 30 de marzo de 2009

Si existe una saga que ha hecho historia a lo largo de sus capítulos dentro del género de las aventuras gráficas, esa ha sido Myst. A ningún usuario de PC le resultará extraño o desconocido el nombre de la saga, que ha gozado de una larga vida que se extendió durante más de una década y cinco entregas, por lo general de elevada calidad (seis, si contamos la variante de Uru).

Myst (Nintendo DS)

Esta famosa saga de aventuras gráficas, con una interesante relación entre capítulos y variantes en forma de novelas, también se adentró en el terreno de las consolas de sobremesa, aunque el resultado no haya sido tan satisfactorio como en los ordenadores. Las primeras entregas aún solventaban la papeleta, sobre todo en Saturn, pero la tercera fue un sonoro fracaso en PS2 y Xbox, que provocó que las dos últimas entregas no saliesen del PC.

Sin embargo, la saga ha hecho su regreso a las consolas con la adaptación de su entrega original a PSP hace más de un año. El resultado no fue el mejor, pero tampoco ha sido un desastre, y ahora nos encontramos con una versión para la otra consola portátil, que gracias a su doble pantalla podría llegar a ofrecernos un abanico de posibilidades más amplio para revivir esta aventura.

Myst (Nintendo DS)Myst (Nintendo DS)

Libros e historias
El hilo argumental de Myst gira en torno a Atrus, descendiente de la civilización perdida de los D’ni. No se trata de un hombre normal, ya que domina el Arte de la Escritura y, con ella, es capaz de crear vida en cada uno de sus libros; universos llenos de características propias y mundos, poblados o no, ricos en detalles y elementos arquitectónicos propios.

Se puede viajar a través de los libros a estos mundos, y cada uno dirige a una Era (es el nombre que reciben esos universos) totalmente distinta a las demás. Por si fuera poco, estas pueden seguir una evolución propia, independientemente de lo que Atrus pueda escribir sobre ellas una vez creadas. La historia se complica y se amplía con los hijos de Atrus y su encierro en sendas Eras-Prisión.

Myst (Nintendo DS)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio