domingo, 28 de febrero de 2010

Giordano Bruno




Giordano Bruno se ha llamado un mago de memoria, un místico hermético, un enciclopedista ambicioso, un visionario de la multimadia. Pero él es más que la suma total de todas las referencias que ha generado. Su trabajo es a la vez, situada a la altura del Renacimiento del siglo 16 en Europa y, al parecer contemporáneo.
  
Un importante tratado de semiótica posmoderna, texto publicado Bruno pasado, De imaginum, signorum et compostione Idearum (sobre la composición de imágenes, signos e ideas) Frankfort, 1591, podrían haber sido editadas con Segno de Umberto Eco en 1973.

La Epístola Dedicatoria exclama que el tema principal del libro es la composición de imágenes, signos e ideas con el fin de dominar la intención universal, la disposición y la memoria y explica, por nuestro intelecto no puede verse a sí mismo y todas las cosas en sí mismas, salvo en un aspecto exterior, semejanza, imagen, forma o signo. Además, no entendemos por cualquier simpleza, la condición y la unidad, pero por la composición, la combinación, la pluralidad de los términos, por medio del discurso y la reflexión.
  

Por el momento, el cuerpo de Bruno de trabajo es un legado profético de llaves codificadas herméticamente para el desarrollo de un sistema de memoria universal, conceptos que han comenzado a manifestarse en Internet.

El desarrollo de la cibernética en los últimos 50 años ha proporcionado las tecnologías de capacitación para el sistema de almacenamiento omnisciente, y navegables que Bruno había imaginado hace cuatrocientos años.

Siguiendo las instrucciones intrincadamente detallada de Bruno renacimiento `usuarios 'agraciados con el requisito de la auto-disciplina, podría almacenar todo el conocimiento del mundo en su mente.


El libro primero contiene las generalidades que se ocupan de diversos tipos de significación.

En la misma manera el libro primero explica las diversas condiciones en que los sujetos están preparados y eliminación, y las imágenes impresas y representado.

A continuación te mostramos cómo construir aurículas los diferentes géneros y los campos a continuación, les presentamos totalmente construido.

En ellos, finalmente son todo lo que puede decirse, conocido, imaginado, aquí están todas las artes, las lenguas, obras y señales (en la composición de imágenes, signos e ideas, traducido por Carlos Doria y Dick Higgins, Willis, Locker & Owens, 1991 , p. 5.)
  

Por un lado, este trabajo es una fórmula para la construcción y la elaboración de una enciclopedia mental, pero en otro nivel, es un proceso hermético y místico, una gnosis diseñado para funcionar a través de la reflexión y la simulación, mediante el uso intensivo de imágenes, ideas y los signos.

Trabajando desde el precepto de que cualquier forma de creatividad debe comenzar con la estructura y la disciplina, Bruno proporciona una guía para la forma y el contenido en sus tratados de memoria.

Al igual que el sistema de mandalas animados en el tantrismo tibetano, la base subyacente de su sistema es matemático, mientras que el arte en sí utiliza los colores, imágenes, signos, sonidos y animación.
   
En Sobre la composición de imágenes, signos e ideas Bruno escribe: Para la verdadera filosofía, la música o la poesía es también la pintura y la verdadera pintura es también música y la filosofía, y la verdadera poesía o la música es una especie de sabiduría divina y la pintura y la otra parte he discutido como cualquier pintor es naturalmente una establisher de infinitas imágenes que, por medio de esta imagen que forman el poder construye a partir de imágenes y sonidos mediante la combinación de una multiplicidad de maneras.

Frances Yates describe Bruno como mago no es sólo una de las artes arcanas de la memoria, sino como un reformador religioso, con una agenda amplia y visionaria, en 1966. Fenómenos Yates le trajo a la vida después de la caricatura de su figura en los siglos posteriores a su muerte. Esfuerzos de la memoria de Bruno no son aislados.. Ellos pertenecen a una tradición determinada, la tradición oculta del Renacimiento ... los ejercicios de mnemotecnia hermética se han convertido en los ejercicios espirituales de una religión ...

La religión del amor y la magia se basa en el poder de la imaginación, y en un arte de la imaginería a través del cual los intentos de Mago de captar y mantener en el interior, el universo en todas sus formas siempre cambiantes, a través de imágenes que pasan la primera en la otros intrincados órdenes asociativos, que reflejan los movimientos siempre cambiantes de los cielos, acusado de emocional afecta, unificador, siempre tratando de unificar, a fin de reflejar la antigua Colegiata de gran parte del mundo a su imagen, la mente (la humanidad).
. .
Según el erudito, Bruno era un hombre de su tiempo: un adepto de las artes y las ciencias herméticas, cábala, la magia, la astrología, obsesionado con la tarea de sincretismo, bastante influido por la apropiación contemporánea de la forma griega y el contenido de explotar de Mnemosyne arte para sus propios fines ambiciosos.

Ya la re / descubrimiento, traducción y adaptación de los griegos »,« Textos había comenzado a revolucionar la filosofía contemporánea, el arte, la ciencia, la política y la religión. Una sublime mitificado tiempo y lugar, Grecia fue una época dorada de la belleza y sabiduría divinas.
. .
Afortunadamente, la musa de la memoria, Mnemosyne aconsejaría a sus devotos a utilizar una técnica de elaboración de la memorización visual: el sistema de arquitectura de los palacios de la memoria o teatros. Un usuario podría imaginarse a sí mismos caminando a través de grandes palacios, teatros y otros edificios que ellos sabían o creado con su imaginación. Ideas y el conocimiento, el contenido de las teorías y los discursos fueron almacenados en las habitaciones particulares y objetos dentro de la estructura.

Desde el fin de Atenas a una red mundial de redes amorfo, daisychains, troncales, bancos de cambio, las pilas de los módems Hayes en los armarios, los operadores del sistema y tablas, los demonios y wizzes, matricial, junto al azar, en finales del siglo 20: Almacenamiento cibernética se ve que es situado en la mente colectiva de la (conectado) la humanidad.

La búsqueda de metáforas de orden y de navegación - Gopher, Verónica, WWW y mosaico - y, finalmente, aburrido de ceros y cruces o serpientes y escaleras, ludens humanos salió a jugar Dungeons & Dragons en Internet y se acercó con una réplica funcional de la sistema griego: el MOO. Un MOO o `MUD, Object-Oriented" es un tipo sofisticado de MUD (multi-usuario o calabozo dimensión). Con un lenguaje de programación orientado a incorporar en el ambiente, un MOO es inteligente y extensible.

Establecida como una estructura básica - por lo general el modelo de un edificio existente, como el Media Lab del MIT, MOO se han desarrollado y ampliado por los participantes MOO utilizando un lenguaje orientado a objetos de programación que se siente simple, ya que se utiliza en el contexto del juego.
La ayuda está disponible en el sistema, pero la mayoría está dada por amistad, más experimentado, de habitantes.
 
Esta es la herramienta de construcción básicos. La primera forma del comando crea una nueva sala con el nombre dado. La nueva sala no está conectado a otro sitio, sino que está flotando en el limbo. El comando dig @ le dice su número de objeto, aunque, por lo que puede utilizar el comando MOVE @ llegar fácilmente.

O siga `Bruno Reglas para los objetos» y de «normas de lugares" en De Umbris Idearum (Sombras de las Ideas), París 1582 o más tarde sus instrucciones para la construcción de los atrios y las cámaras, campos, objetos, imágenes y movimiento:

Libro Uno, Segunda Parte, Capítulo Once imágenes visible en el centro de las cámaras de menor importancia: II.

En el atrio o en la cámara de blasfemia (frente al atrio de placer) en el centro, un sacerdote con los ornamentos rojos rociada de un altar con la sangre de la víctima. en el atrio de la fama (o de la Gloria), una matrona que lleva agua en su mano derecha, un espejo en la izquierda.

Su principal delito fue que habló con vehemencia en favor de la imaginación, lo que sugiere no sólo que es posible pensar distinto a la Iglesia, sino que las realidades de otros - los lugares, las imágenes, la vitalidad - podría ser experimentado vibrantes en un reino que nunca podrían ser controlado - la mente humana. Y utilizó el nuevo medio - Impresión - para comunicar estas ideas «peligrosas» y las instrucciones para un público mucho más amplio que antes habrían sido posibles. Por finales del siglo 16, la autoridad de legislar en Italia - la Iglesia - ya había reaccionado a la última revolución de las comunicaciones con las leyes ineluctables y grave contra los herejes.

Giordano Bruno fue quemado vivo en la hoguera.

Giordano dice Mira las analogías

Tenga en cuenta las similitudes.

Usted ve un PC de la red, un jarrón de fragantes rosas blancas y una caja de cristal que encierra un MODEM.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio