viernes, 10 de septiembre de 2010

Cazando adwords


Vía Boing Boing, veo este interesante experimento, que me sirve para evocar la reciente polémica sobre la publicidad en los blogs: una persona inicia un blog sobre asbestos (un componente utilizado habitualmente en construcción en los años '60 y '70, que demostró ser cancerígeno y origina muchas demandas en los Estados Unidos). Esta persona no tiene ni idea del tema, ni le interesa lo más mínimo. Simplemente, se ha dado cuenta de que es una palabra muy demandada en Adwords, porque hay muchos abogados interesados en anunciarse en sitios donde se habla del tema. Extrae noticias relacionadas con asbestos de Google News, monta los posts, y vende los adwords. Todo el contenido del blog está determinado por la publicidad.
Y después de resumir la notica, Enrique Dans pasa a comentarla. Ahora es cuestión de pararse a pensar en algo parecido, hallarlo y hacerlo antes que nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio