viernes, 24 de junio de 2011

coaching, el arte de la memoria, juegos de rol, Argames educativos

jueves, 23 de junio de 2011

De la Cierva publica rituales secretos de la Masonería


Mensaje  CAMISA AZUL el Dom 1 Ago - 13:19:00

DESVELA UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS
De la Cierva publica, por primera vez en España, los rituales de la masonería, incluído el grado 33
Es el último libro del famoso historiador: «Los rituales secretos de la Masonería anticristiana», publicado recientemente en la editorial Fénix.



El abuelo de Zapatero era masón del Grande Oriente Español, y se hacía llamar «Rousseau»
«El objetivo de la masonería sigue siendo destruir la Iglesia, ya que ésta molesta», dice Horrillo
La masonería, decidida a «imponer» en la UE la Ilustración y el secularismo contra las Iglesias
La Diputación de Valencia financia tenidas para dar a conocer la masonería

Era uno de los secretos mejor guardados de la Masonería: sus rituales, incluído el grado máximo: el 33. Ricardo de la Cierva, famoso historiador y una de los estudiosos de referencia sobre la sociedad secreta más importante del mundo, desvela ahora en un libro de obligada lectura, los rituales de iniciación de cada grado.

Rituales de iniciación
De la Cierva había publicado en «El triple secreto de la Masonería (o la Palabra Perdida)» (Fénix) los rituales de los tres primeros grados, la llamada Masonería azul, sin embargo, estaba todavía por desvelar los grados que van del cuarto al 33, que son los verdaderamente importantes, y que ahora los ofrece en «Los rituales secretos de la Masonería anticristiana» (Fénix).

«Una autoridad en la Masonería como Albert Pike considera -dice De la Cierva- que los tres primeros grados son una auténtica engañifa y se trata con ellos de confundir al masón que ingresa. Lo curioso es que en los altos grados ocurre lo mismo. Es decir, no se crea que por alcanzar el grado 33 ya uno tiene todos los conocimientos más profundos e íntimos de la Masonería Universal. De hecho, sólo una minoría de masones llega al cenit, verdaderos adeptos que conocen los secretos profundos de la orden. Las Masonería es el secreto por el secreto y los masones están empeñados en mantenerlo. La Masonería está repleta de misterios: una vida secreta, una actividad secreta y una finalidad secreta».

El grado 18, importantísimo
«El Muy Sabio Soberano da un golpe que es repetido por el Primer y Segundo General». Así comienza el ritual de iniciación del grado 18.

«Muy Sabio Soberano: Hermanos, ayudadme a abrir el capítulo de Príncipes Rosa Cruz de Heredom. (Todos se levantan)...».

De la Cierva señala en su libro que el grado 18 es de los más importantes y significativos dentro del esquema de la Masonería.

En el ritual de iniciación al grado 18 «prohíbe expresamente que el Candidato haya pertenecido a alguna orden monástica o a la Compañía de Jesús».

«El grado 18 es probablemente el más gnóstico de todos(...). Cuando se nos da el auténtico significado de la palabra perdida que se nos comunica también en el grado 18 y se nos dice que esa palabra perdida es JAHABU LON. A mí me parece el argumento más importante, pues ratifica el carácter pagano de la Masonería: es un sincretismo del verdadero Dios para los cristianos, con un ídolo nefando para cualquier cristianoasirio o sirio Baal y un dios egipcio, como Osiris».

Grado 33
«El candidato se prepara quitándosele sus zapatos y su sombrero; se viste con un traje negro, sin espada y sin insignias; una vela encendida a su derecha y un cable negro, alrededor de su cuello el final del cual es sostenido por el Ilustre Gran Maestro General de Ceremonias, en el tiempo adecuado. El Ilustre Gran Mariscal se retira a la Cámara de Reflexión, y cuando todo está preparado, da un golpe en la puerta de la sala del Consejo». Así está descrito en el libro de Ricardo de la Cierva el comienzo del rito de iniciación del grado 33, el más alto en la Masonería.

De la Cierva afirma en su libro que en el grado 33 «explícitamente se intenta destruir la cristiandad y hacer de la Masonería la religión del mundo. La Masonería primero se empeñó en demostrar que no era una religión. Después, en los últimos grados, se presenta como una superreligión, que está por encima de cualquier fe o credo. En realidad, lo que pretende es sustituir al cristianismo».

jueves, 2 de junio de 2011

Aprendizaje experiencial, la nueva forma de enseñar


Hace años dejó de ser una novedad que los profesionales no sólo tienen que tener conocimientos técnicos y dominar sus disciplinas de estudio, también deben ser capaces de relacionarse con sus compañeros de trabajo, sus clientes o superiores; tienen que conducir equipos, liderar, gestionar, gestionar cambios y emprender nuevos proyectos, entre otras. Deben tener además, actitudes adecuadas, valores y un estilo que marque una diferencia.

Las exigencias y lo que se espera de cada profesional está relativamente claro; lo que no está muy claro es cómo generar en un estudiante todas estas capacidades y cualidades. Proceso que pasa por tomar conciencia de sus capacidades reales.

Como sociedad tenemos una larga experiencia en entregar conocimientos y hacer que los estudiantes aprendan una “materia”. Hay metodologías y estrategias que se hacen cargo de los tipos de alumnos y los temas, pero no tenemos muchos años en el camino del desarrollo de habilidades y en el cultivo de estilos, valores y actitudes: es un territorio reciente y en pleno desarrollo.

Estamos frente a procesos transformacionales; la persona que inicia el proceso de formarse no es exactamente la misma que lo termina. En algunos casos se puede pasar de una persona que no sabe trabajar en equipo a una con capacidades para comunicarse y trabajar con otros.

Para este nuevo proceso, llamado aprendizaje experiencial, es central la participación, involucramiento y ejercitación del estudiante. Participando en proyectos y trabajando en equipo de una forma guiada y acompañada podemos desarrollar nuestras capacidades y reflexionamos sobre cómo nos desenvolvemos en el espacio de las habilidades. El que un estudiante tenga que interactuar de manera constante, genera capacidades de comunicación valiosas en el desarrollo de algo central en su formación como es la relación con otros y con el entorno.

Esto que parece obvio, no lo es tanto. Por cientos de años no ha sido la forma en que se enseña, ni se ha focalizado la educación en estos aspectos. Si una persona mayor desea aprender a negociar o liderar, por ejemplo, va en busca de un libro que le explique de qué se trata negociar o liderar, lo que pocas veces asegura que aprenda algunas de estas capacidades; a lo más será experto en hablar de ellas.

El aprendizaje experiencial es un proceso. Requiere de un contexto propicio, de estados emocionales adecuados y de un entorno para incorporar el aprendizaje. Hay principios metodológicos que permiten procesos más eficientes, eficaces y cuidados, como no presionar a los alumnos, potenciar las comunidades de aprendizaje y la colaboración, poner énfasis en el proceso y no en los resultados y por sobre todo dejar emerger la personalidad, estilo y forma de hacer de cada uno.

Enemigo de este proceso son las creencias que cada uno tiene sobre sí mismo, que operan como obstáculos a la confianza en sí mismo y en la capacidad de cambio. Por esto una compañía respetuosa y cuidadosa de la individualidad es condición básica.