jueves, 29 de septiembre de 2011

Los Yes Men


Los Yes Men es como se hacen llamar Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, dos activistas que practican lo que ellos llaman “corrección de identidad”, que consiste en hacerse pasar por portavoces de importantes empresas para que sus reivindicaciones tengan cobertura en los medios. Así, sus declaraciones son explosivas y ponen en evidencia tanto a las grandes corporaciones como al poco rigor de los medios en Estados Unidos. En el documental veremos algunas de sus misiones más memorables, misiones que en muchos casos hicieron tomar decisiones a grandes corporaciones.
Título original: The Yes Men Fix the World
País: Francia
Año: 2009
Duración: 82 min.
Documentales relacionados:
  1. Pechos talla mini (Gente Extraordinaria)
  2. Y tú… ¿Cuánto Cuestas?
  3. Los presidentes y sus profecías (Descifrando la Historia)
  4. Voces Contra la Globalización – Los amos del mundo
  5. La conspiración del Capitalismo

Etiquetas:

teatro de la crueldad


okbrowning_and_freaks_6.jpg
¡Freaks! ¡Vosotros! ¡Sucios, babosos freaks!
-Cleopatra
En el año 1932 se estrenó en los cines una extraordinaria película: ‘Freaks, la parada de los monstruos’. El revuelo que causó —gritos, desmayos, amagos de abortos— hizo que a los pocos días fuera retirada de la circulación e incluso se llegó a decir que los negativos se arrojaron a la bahía de San Francisco para que nadie volviera a ver jamás un espectáculo tan aberrante. Por fortuna no fue así, pero hubo que esperar a la década de los 60 para que el film tuviera una exhibición medianamente normal. Lo cierto es que esta absoluta e irrepetible Obra Maestra es cualquier cosa menos normal.
Con esta crítica vamos a introducirnos en un mundo muy singular, tierno y aterrador al mismo tiempo. El mítico director Tod Browning, el realizador del Drácula original —analizado hace unos meses por Alberto en el especial ‘Vampiros de verdad‘— y de otras joyas de lo extraño como ‘Garras humanas’(‘The Unknown’, 1927) o ‘Muñecos infernales’ (‘The Devil Doll’, 1936), creó con este film una sinfonía del horror con la fuerza de un huracán que hizo temblar los cimientos de la sociedad. Casi un siglo después, la capacidad de fascinación de sus imágenes sigue intacta. Este elogio de la diferencia sigue vigente gracias a herederos de su espíritu como Tim Burton David Lynch. Tras el visionado, todas las hipérboles y ditirambos están permitidos. Antención, el Especial cine y polémica entra en la leyenda.
Antes de ser cineasta, Tod Browning trabajó en los circos más famosos del mundo, como el de los “Ringling Brothers”. Allí realizaba un macabro número conocido como “el cadáver viviente”. De este oficio singular le vino su interés por los temas escabrosos y/o terroríficos. Así que, ya instalado en la industria, decidió verter sus experiencias en la película que nos ocupa. Recordemos al lector que los circos de principios del siglo pasado nada tienen que ver con el postmodernismo teatral y el ballet intelectual que conocemos ahora con propuestas como el Circo del Sol y demás espectáculos para minorías elitistas. No. El circo de antes era un teatro de la crueldad donde se exhibían todas las malformaciones del ser humano como si de magia negra se tratara: el hombre elefante, la mujer barbuda, enanos, retrasados mentales, mutilados… no había piedad. La corrección política era una entelequia, y de lo que se trataba era de sobrecoger al espectador mediante la exhibición de atrocidades —J. G. Ballard no está lejos—. Pues bien, nuestro hombre se trajo a una troupe de verdaderos fenómenos de la naturaleza, algunos de ellos viejos camaradas. El resultado fue quedimitió la mitad del equipo de rodaje, horrorizado al ver la clase de película en la que iban a trabajar. La polémica se instaló incluso antes del estreno.
okenano-ok.jpg
Pero vamos al film: suena una fanfarria circense, entre alegre y siniestra. Aparece el cartel del film y una mano lo arranca de cuajo. Está claro que no estamos ante una comedia. Un charlatán de feria se dirige a un grupo de espectadores —y a nosotros mismos, al fin y al cabo— y nos pone en situación: vamos a oír la más extraordinaria de las historias. Los protagonistas: monstruos, tullidos, malformaciones de la naturaleza. Según el feriante, entre ellos existe un ominoso código para defenderse. El mal que se le hace a uno de ellos, se le hace a todos. Comienza así un gigantescoflashback.
La película se desarrolla en un circo itinerante. Poco a poco iremos conociendo a sus miembros, entre el asombro, la piedad y el horror: Schlitze, Koo-koo y los pinheads, dulces retrasados mentales con microcefalia, enfermedad que hace que su cráneo parezca reducido por jíbaros. Su extraño aspecto inspira más ternura que pavor; la mujer sin brazos, que suple su carencia con una asombrosa habilidad con los pies; las hermanas siamesas, unidas por el tronco; Josephine-Joseph, mitad hombre, mitad mujer, posiblemente hermafrodita,; la mujer barbuda o el fascinante Príncipe Randian, el torso viviente: un hombre sin brazos ni piernas que se mueve con agusanada destreza —resulta de una extraña belleza la escena en la que se enciende un cigarrillo sin ayuda—. Ante este despliegue de rarezas, los sentimientos son contradictorios: uno no puede apartar la vista de la pantalla, fascinado por lo que ve, aunque su mentalidad del siglo XXI le diga que lo que está contemplando es de una crueldad y un sensacionalismo brutal.
Pero la película es mucho más que un muestrario de freaks, palabra, por cierto, que se acuñó gracias a esta película. Los tan temidos monstruos no producen miedo, al contrario, se ganan desde el principio las simpatías del público, superado el primer estupor. Para el papel de malos de la película, el director se reserva a unas criaturas inhumanas y perversas: los seres humanos. Al otorgar el papel de villanos a los galanes prototípicos de las películas de la época —en este caso, el forzudo del circo y Cleopatra, la reina de las acrobacias—, Tod Browning da un giro radical al planteamiento habitual y subvierte las expectativas del espectador sugiriendo una idea mucho más oscura: los monstruos más horribles somos nosotros —algo de lo que la fotógrafa Diane Arbus tomaría buena nota—. La perversidad de la pareja protagonista, que va envenenando lentamente al pequeño enano Hans para quedarse con su herencia es de una crueldad extrema, y se comportan como los ogros de los cuentos de hadas, dando así una vuelta de tuerca a la historia de Hansel y Gretel.
okbanquete.jpg
Hay películas que su visionado se justifica sólo por alguna escena en concreto. Éste no es el caso, pues la obra como conjunto es de una perfección —irónicamente, una película que hace de la imperfección humana su bandera— insultante. Aún así, es de justicia rememorar dos escenas que habitan por derecho propio en las más altas cumbres del cinematógrafo: el banquete de boda de Cleopatra, una vez consumada su parodia de matrimonio con el enano, es un momento excepcional. — ‘Viridiana’ (Luis Buñuel, 1961) le debe mucho a esta escena—. Los freaks beben de una gran copa en una especie de ritual mágico que convertirá a una Cleopatra cada vez más horrorizada, en una más del grupo. La letanía que cantan es inolvidable: “we accept her. One of us. Gobble, gobble“. Cuando es su turno, asqueada, les echa la copa encima, les insulta y se ríe y burla del enano con una crueldad casi insoportable. Pero el grupo ha visto y tomado nota. La venganza empieza ya a fraguarse. En miradas furtivas, en silencios tensísimos —es una gran idea que en las escenas más aterradoras, la música brille por su ausencia, el silencio manda y es aún más terrible. Deberían tomar nota de ello muchos aprendices de director que basan sus efectos en subir el volumen de la música en ciertos momentos—, el círculo se va cerrando sobre los envenenadores. Uno de los momentos más aterradores que he presenciado jamás en una película es cuando vemos agazapados a varios de los fenómenos bajo los escalones del carromato, espiando los movimientos de la rubia envenenadora.Toda la conmoción de lo extraño, lo desconocido, la “otredad”, frente a nuestros ojos. Así llegamos a la otra cima, el fabuloso tramo final: todo confluirá en una terrible noche de tormenta en la que el macabro grupo se tomará su venganza sobre la pareja. La imagen de los freaks arrastrándose sobre el barro portando toda clase de armas posee una capacidad de impacto nunca superada. La historia termina y el charlatán nos muestra el resultado de haber perturbado el código de los monstruos: Cleopatra no volverá a ser bella.
P.D existe un flojo epílogo impuesto por la productora, que consideraba demasiado salvaje el final original, en el que un millonario Hans se arrepiente de lo acontecido y Frieda le consuela. Da igual, nos quedamos con unas imágenes imborrables. La anormalidad, la poesía y el horror se juntaron para crear algo único. Deberían cuidar este film como se cuidan las obras de arte imperecederas y exhibirlo, por ejemplo, al lado de las “Pinturas negras” de Goya. Celuloide inmortal.

Etiquetas: ,

jueves, 22 de septiembre de 2011


MULTIMEDIA Héctor Urien, cuentacuentos

'Mi espectáculo es un arcoiris'

Sergio Enríquez | Cristina Galafate
Proyecta historias en la mente de sus espectadores sólo con su voz . chen, viviré del cuento", bromea.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La educación financiera de los hijos en 5 lecciones



Una educación para el futuro. Muchos padres hacen grandes sacrificios para darles a sus hijos lo mejor. Sin embargo, la falta de una sólida educación financiera puede perjudicar sus posibilidades futuras.

Educación financiera de tus hijos
Los hijos no suelen estar muy dispuestos a escuchar los consejos de los padres. Por eso es tan importante que vean que los comportamientos financieros saludables dan buenos resultados. ¡Prediquemos con el ejemplo!

La procedencia y el valor del dinero son cuestiones muy misteriosas para los niños, y no les importan demasiado mientras consigan lo que desean. Conviene acabar con el misterio, para que desde pequeños tengan una relación realista con el dinero.

Si usted le da una paga semanal a su hijo, es importante dejar claro que no se trata de repartir dinero. Aproveche para enseñarle la importancia de gestionar bien sus ingresos y gastos.

Fomentar el hábito de ahorro es uno de los mejores regalos que puede hacer a sus hijos.

La primera cuenta bancaria. Una libreta "de verdad", pensada para niños, puede ser una buena manera de hacerles conscientes de las ventajas y los objetivos del ahorro.

Cada vez hay más anuncios dirigidos a los niños, porque sus deseos tienen mucha influencia en la economía familiar. Enséñeles a valorar la publicidad de forma crítica. En la adolescencia se empieza a disponer de más dinero y de más oportunidades para gastarlo. Es el momento de asumir nuevas responsabilidades y aprender la diferencia entre ahorrar e invertir.

EXTRAIDO DE:
 

Cómo vender más usando principios de psicología: ley de la prueba social



Cómo vender más usando principios de psicología: ley de la prueba social





Existen ciertas leyes que parecen regir nuestro comportamiento.

Son principios que los seres humanos tenemos imbuidos en nuestras mentes y que generalmente nos ayudan a llevar a delante nuestra vida diaria simplificando lo que los psicólogos llaman el proceso cognitivo.

Básicamente se trata de leyes que nos permiten actuar sin tener que pensar cada decisión y nos llevan a comportarnos de manera automática. Tales principios incluyen a la ley de la escasezla ley de la consistenciala ley de la reciprocidad y la ley del contraste.

Existe otro principio que también actúa de esa manera y que resulta un fuerte condicionante en nuestro comportamiento como consumidores: la ley de la prueba social (“social proof” en inglés).

Este principio psicológico indica que uno de los medios que usamos para determinar qué es correcto se basa en averiguar lo que otras personas piensan al respecto. Este principio es especialmente efectivo en nuestro comportamiento ya que tendemos a ver que un comportamiento es el correcto cuando vemos a otras personas llevándolo a cabo.


Este principio psicológico se ha materializado en la historia a través de muchos dichos, tal como “en Roma haz como los romanos” o “donde fueres haz lo que vieres” y ha recibido numerosos nombres, como la “mentalidad de la manada” (“herd mentality” en inglés).
Leer más »

martes, 20 de septiembre de 2011

“si bien es cierto que, no es menos cierto que”

lunes, 19 de septiembre de 2011


El secreto mejor guardado

planetasLucasSchuch 150x150 El secreto mejor guardado
Por:Lucas Schuch
Muchos jóvenes estáis en plena época de exámenes.
Es un buen momento para recordar que una tarde de estudio puede transformarse en toda una aventura si decidimos jugar a utilizar nuestro cerebro a máximo rendimiento.
Manejar mapas mentales,asociar imágenes,inventar historias,poner música a los textos,son técnicas de memorización que puedes utilizar. Pero existe otra técnica,que en el libro  Aprenda a Potenciar su Capacidad Mental, de Jonathan Hancock y Cheryl Buggy, la llaman: El secreto mejor guardado.
El principio de este método es recordar la información localizando imágenes a partir de una estructura mental que ya conoces.
Tomamos un entorno conocido y lo utilizamos como si fuera un maletín para guardar información en nuestra mente.
Os pongo un ejemplo de este sistema de memorización:
  • Primero hacemos un recorrido mental por un lugar que conozcamos muy bien,puede ser nuestra casa
  • Después asociamos imágenes mentales a lo que queremos memorizar en este caso,El Sistema Solar
Empiezas colocando mentalmente un radiante SOL en el porche de casa. Abres la puerta y entras en el recibidor,donde te encuentras un termómetro de MERCURIO,que recoges del suelo y cuelgas en la pared. Pasas al salón con la mismísima VENUS,diosa de la belleza. A continuación sales a la terraza y ves un montón de TIERRA (¡hay muchísima arena!). Vas a la cocina,que has pintado de color rojo,y un marciano de MARTE te ataca. Rápidamente huyes al cuarto de baño donde está sonando JUPITER,la sinfonía de Amadeus Mozart. Siguiendo tu itinerario,en el pasillo colgado en la pared admiras el cuadro de Goya “SATURNO devorando a su hijo”. Sigues hacia el dormitorio,donde tropiezas con una gran roca de uranio (para URANO) y te acercas a la ventana. Al abrirla,descubres que desde allí puedes ver la fuente del dios del mar NEPTUNO. Fin del trayecto.
Repite el paseo mental todas las veces que sea necesario. Trata de hacer también el recorrido al revés para asegurarte de que lo has memorizado.
Este mismo sistema se puede  utilizar para recordar textos, preparar ponencias,memorizar los puntos claves a tratar en una reunión,la lista de la compra…
El proceso es sencillo:
  1. Trazamos un itinerario por un lugar conocido
  2. Creamos imágenes asociadas a las ideas que queremos memorizar
  3. Fijamos mentalmente las imágenes a una posición en el itinerario
Espero que te sea de utilidad y que lo pases bien mientras pones en practica “el secreto mejor guardado”.
Si estás en época de exámenes,¡¡¡Mucha Suerte!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

accidente de juan fernandez, ¿dónde está la camara de televisión del camarógrafo que iba en el avión accidentado?
Entre pagar arriendos y servicios necesarios y a un costo de mercado y multiplicar servicios innecesarios y pagar más arriendo del de mercado siendo dueño de las empresas que prestan dichos servicios y de los edificios que se arrienda él mismo, ¿no tenderá a escoger lo último?


GIORDANO BRUNO

The Nolan

The Heroic Frenzies

from EsotericArchives Website

Dedicated to that most illustrious and excellent knight

Sir. Philip Sidney


GIORDANO BRUNO
NOLANO.

DE GLI EROICI FURORI

AL MOLTO ILLUSTRE ED ECCELLENTE CAVALLIERO,
SIGNOR FILIPPO SIDNEO.
------
PARIGI,
APPRESSO ANTONIO BAIO,
l'anno 1585.

A Translation with Introduction and Notes by Paulo Eugene Memmo, Jr., 1964



CONTENTS

sábado, 10 de septiembre de 2011

Buscar culpables es transformar la tristeza en rabia

miércoles, 7 de septiembre de 2011

periodismo un anexo de la industria del espectáculo

martes, 6 de septiembre de 2011

"Redes sociales, blogs, chats, móviles, geolocalización; el futuro de los negocios es para quienes los integren. 


Ya no se trata de inventar nuevas tecnologías, sino con las que existen, como si fueran kits de construcción, inventar proyectos estimulantes y sencillos de explicar,  que satisfagan nuevas necesidades y resuelvan nuevos problemas. 


Nos estamos cansando de consumir objetos. El aprender y la experiencia es la única medalla que nunca se pierde.


Nos encontramos con las tecnología más poderosas que ha inventado la humanidad y muchas de ellas son gratis.


Los límites son los que llevamos dentro de nuestras cabezas". Jorge Orrego

Las familias son responsables de manejar sus propios ingresos, pero los ambientes de certidumbre y transparencia financiera, que incluyen la capacidad de las personas de entender lo que se les propone son parte del orden económico público en una sociedad democrática.
Si un consumidor requiere conseguir dinero para enfrentar los gastos de marzo (útiles escolares, matriculas, uniformes, permisos de circulación, etc.) puede utilizar distintas tarjetas de crédito en cada una de las necesidades, ya sea mediante el retiro de avances en efectivo de su tarjeta de crédito, bancaria o de una casa comercial, o pagar con ella directamente. También puede solicitar un préstamo de consumo en la amplia oferta de entidades financieras del mercado, como bancos, cajas de compensación, multitiendas, cooperativas de ahorro y préstamo etc., para lo cual deberá escoger, entre otras cosas, plazos y cuotas. ¿Cuánto recargo de intereses puede soportar su economía doméstica? ¿Está en condiciones una familia cualquiera de hacer una previsión de sus flujos y gastos a un año plazo, hasta vuelta del otro año escolar?
La misma situación es peor si se trata del estudio de los hijos o un bien durable como la compra de una casa.
Esa incertidumbre se basa en una falta de conocimiento que debe corregirse. Es parte de la educación de los consumidores en mercados libres en los que la información y la competencia son vectores de un conocimiento instalado en la conducta económica de los ciudadanos, y forma parte de la racionalidad del sistema. No hay verdadera competencia en una economía donde los ciudadanos son ciegos prisioneros de la manipulación y el marketing publicitario.
La decisión económica racional hay que instalarla en la sociedad y para ello hay que educar a los consumidores. La obligación de esa educación es del Estado, al igual que la educación formal que hoy se debate en el país. Es parte del deber que el Estado tiene de velar por el orden público económico, la transparencia de los mercados y las decisiones racionales en su economía. Nadie desea una plaga de endeudamiento privado insostenible ni las burbujas de capital ficticio que se crean debido a políticas de endeudamiento como las aplicadas por La Polar.
Por esto es necesario implementar programas de educación financiera para los trabajadores, dueñas de casa, jubilados, y la ciudadanía en general, junto con mejorar la educación económica en el currículo de la educación formal.
Las asociaciones de consumidores han asumido este desafío. Con los escasos recursos que disponen, realizan talleres de endeudamiento y administración de presupuesto familiar. Pero sin una política de fomento a la educación e información en materia de decisiones financieras domésticas por parte del Estado, no se alcanzará nunca la dimensión de escala necesaria para tener consumidores  más  seguros y responsables económicamente. Y el derecho a elegir de manera libre, esencial en los mercados modernos, será solo una aspiración vacía.

Grupo Rendón: “guerreros” de la información

Fue la primera vez en la que un escritor famoso redactó y lanzó desde el avión que piloteaba, las octavillas de un texto firmado por él que decía: “Vieneses, os podríamos arrojar toneladas de bombas, pero sólo os lanzamos un saludo”. De regreso a la base, el autor sobrevoló Venecia y correteando a las palomas de la plaza de San Marcos repitió la operación.
Corría la Primera Guerra Mundial y el poeta fascista Gabriele D’Anunzzio cuidaba que la propaganda bélica guardase estilo y elegancia. Treinta años después, el gran escritor ruso Ilya Ehrenburg fue menos sutil: “¡Matad, matad, matad! ¡En la raza alemana sólo hay mal! ¡Seguid el mandato del camarada Stalin y acabad con la bestia fascista en su cubil!”
Dicen que en la guerra, como en el amor, todo es lícito para lograr un fin. ¿Será? No suena muy ético que digamos. Además lo dijo en sus diarios Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler. Pero está visto que así como el hambre, cuando la guerra toca a la puerta, el amor y la ética saltan por la ventana.
Con todo, no fueron los nazis los inventores de la propaganda bélica moderna. Adelantándose a Goebbels, el piadoso presidente estadunidense Woodrow Wilson (premio Nobel de la Paz) entrevió que las futuras guerras del capital requerirían de técnicas más complejas y elaboradas.
En 1917, Wilson contrató al publicista George Creel para dirigir su oficina de propaganda, matriz histórica de las técnicas sicológicas y métodos de mentiras, desinformación y calumnias. Y como finalmente siempre toca a los pueblos pagar el costo de las aventuras bélicas del capital se necesitaba ir más allá de las soflamas bélicas con buena letra.
En una primera etapa (desacreditar a Hitler, por ejemplo) fue relativamente fácil. Sin embargo, las cosas se complicaron durante la guerra de Vietnam. Las amenazas del imperio, que al Vietcong valía gorra (“arrasaremos con vuestro potencial industrial…”), contrastaban con aquella imagen terminal que recorrió el mundo, la de Kim Phuc, niña vietnamita corriendo por una carretera desnuda y en llanto con su cuerpito totalmente quemado por el napalm de la democracia.
Fíjese. Sin proponérmelo surgió al calor de la redacción un juicio de valor: “… cuerpito totalmente quemado por el napalm de la democracia”. Según las nuevas técnicas de comunicación del imperio, este tipo de observaciones son “parciales”. Por tanto, no “objetivas”. En consecuencia, un publicista como el estadunidense Joseph Rendon, jefe de Rendon Group (RG, empresa de comunicación que trabaja para el Pentágono) diría que si bien no dije una mentira la “percepción” resultó “errónea”.
De eso se trata. De cómo “percibimos” la realidad. Las técnicas de RG no necesariamente sugieren que el periodista sea mentiroso, pero sí “objetivo”. Debería, por tanto, haber dicho algo así: “… desafortunadamente ‘daños colaterales’ como el sufrido por Kim Phuc, representaban el costo de ‘la libertad y la democracia en Vietnam…’”.
Con ironía, el especialista en medios Norman Solomon resume la idea mejor que yo: “Para algunas personas, la guerra es terror, tragedia, desastres y muertes. Para otros es un problema de relaciones públicas”.
Así fue que el teniente coronel Kenneth McClellan, interrogado acerca de por qué el Pentágono había contratado a RG después del fatídico 11 de septiembre de 2001, respondió: “Necesitábamos una empresa que pudiese proveernos inmediatamente de consejos estratégicos… Estábamos interesados en alguien que nosotros supiésemos que quería venir rápidamente y ayudarnos en la orientación para el cambio comunicacional en un amplio rango de grupos y comunidades alrededor del mundo”.
RG, en efecto, fue la empresa indicada para que todos veamos las cosas en “positivo”, como esas señoras y señores que todo lo resuelven con masajes terapéuticos. La página web de RG asegura creer en “la gente…” RG siente “admiración y respeto por la diversidad cultural y proclama su compromiso para ayudar a la gente a ganar el mercado global”.
Mensaje típico de RG: en fracción de segundo, un video muestra el bombardeo a una casa de ancianos, un hospital de niños o un barrio residencial, y usted queda paralizado de terror. Pero en los tres minutos que siguen el video le muestra los camiones de los “aliados” repartiendo víveres entre las víctimas, y a los soldados yanquis regalando chocolates y chicles a los niños.
Entrenado en una base militar de Estados Unidos, el corresponsal se dirige a la cámara y nos explica cuán difícil es garantizar la “ayuda humanitaria” en medio de tanta desolación. Corte. Antes de apagar el televisor quedamos enterados de que la vecina de la prima alemana de Britney Spears tuvo mellizos y que la colombiana Ingrid Betancourt aspira a ocupar la cama de Carla Bruni.
En suma, y como dirían los oligofrénicos de la posmodernidad, todo lo que acontece en la realidad son “eventos”. Se trata de que el tiempo transcurra sin mayores preocupaciones. Hay que ser “objetivos”.
 Departamento de Comunicaciones y Operaciones Psicológicas

Departamento de Comunicaciones y Operaciones Psicológicas


 EL HISTORIAL INOCENTE DEL GRUPO RENDON (TRG) COMO AGENCIA PUBLICITARIA
En la reconstrucción del expediente contrarrevolucionario de este grupo experto en Guerra de IV Generación y Operaciones Psicológicas vamos a reseñar diversas fuentes:
  • La presentación corporativa recogida en la www.rendon.com
  • Y la denuncia periodísticas que recogen diversos medios.
En el primer caso, la reseña presenta la imagen corporativa de una empresa que utiliza la ciencia y la tecnología de la comunicación con fines mercantiles y al servicio de las peores causas.
Así como se vende la guerra de agresión, aquí también se vende la “manipulación propagandística” bajo la cobertura de la “técnica”.
En tal sentido THE RONDON GROUP (TRG) en su portal dice:
“La experiencia del Grupo de Rendón se basa en 25 años de política y de experiencia en consultoría de comunicaciones, un enfoque para el análisis de los medios de comunicación, y el éxito demostrado de aplicación imaginativa y de varias iniciativas de relaciones públicas.
Hasta la fecha, hemos trabajado en 91 países en la planificación y la gestión estratégica y táctica programas de comunicaciones a través de África, las Américas, Asia, Europa y el Oriente Medio…”
El Grupo Rendón oficina en Washington, DC, opera un 24 / 7 monitoreo de los medios de vigilancia antiterrorista …”
De la misma forma, en dicha página de hace una semblanza del personaje principal de esta firma:
“John W. Rendón, Jr, CEO y Presidente en ejercicio del Grupo de Rendón, supervisa nuestras operaciones mundiales. John es reconocido internacionalmente como un experimentado e innovador en materia de comunicación estratégica planificador y operador.. Él es un destacado defensor de las nuevas y emergentes tecnologías que están cambiando la forma en que las personas, organismos, organizaciones y observar, analizar y comunicar información. John ha servido a un alto asesor de comunicación a la Casa Blanca, los EE.UU. Departamento de Defensa, altos funcionarios públicos y militares en los EE.UU. y en el plano internacional, y para las empresas de Fortune 500. Él es uno de los participantes en las organizaciones con visión de futuro, como las Highlands Foro y el Instituto Aspen, y es un contribuyente clave en los foros internacionales en materia de comunicación estratégica.Considerado una autoridad en tiempo real la información de medio ambiente a nivel mundial, John realiza conferencias sobre comunicaciones estratégicas, la campaña internacional de gestión, y la gestión de crisis.”
Igualmente, el TRG emplea estrategias y procedimientos aparentemente neutrales o técnicos para cumplir sus objetivos
  • Planificación: Nuestra metodología de la planificación de las comunicaciones en rápido establece objetivos estratégicos, identifica el público y los mensajes, las prioridades y los lugares en un tiempo y en línea.
  • Aplicación: TRG es experto a la hora de convertir la investigación y en la planificación de campañas de comunicaciones tácticas.
  • Resultados: El método de análisis de la tecnología de nuestros medios de comunicación para medir la eficacia mensaje y hacer los ajustes del programa. Estrategias de adaptación garantizar el éxito.
De igual manera, desarrollan una serie de planteamientos en el terreno organizativo:
El corazón de la TRG enfoque estratégico Asesores es una rigurosa metodología de la planificación de las comunicaciones centrado en una reunión de planificación estratégica (SPS).
La planificación del período de sesiones, en efecto, es un dedicado grupo de reflexión de expertos en la materia, avezados estrategas, representantes de clientes, y otras de las principales planificadores, cuya misión es desarrollar una de varias capas plan de comunicación.
El MSF evalúa los recursos; analiza las misiones, metas, objetivos, fortalezas y debilidades y se identifican audiencias, mensajes, y los sistemas de suministro. TRG altos estrategas de sintetizar los resultados en el período de sesiones de planificación de una hoja de ruta para la aplicación de las iniciativas de comunicaciones. El plan incluye recomendaciones para las actividades, la dotación de personal, y los calendarios. Vigilancia y mecanismos de retroalimentación, que permita estrategias de adaptación y ajustes del programa, se describen, como son las metodologías para la medición de la eficacia de los esfuerzos.
Algunas actividades se recomienda adecuado para un cliente en materia de comunicaciones funciones, en otros se adaptan a TRG del área de experiencia, y aún otros pueden
El equipo de análisis de EWR clasifica directo de noticias por tema y ubicación, las etiquetas de acuerdo a los informes historia, y se determinan los puntos de alerta para una atención inmediata.
TRG envía alertas por email destacando romper historias de clientes que cumplan con los criterios definidos. Estos suelen golpear Alertas de noticias por televisión y, en el caso de los medios impresos, a menudo en coche al día siguiente el periódico de la cobertura.
TRG genera detallado análisis cualitativo de los medios de comunicación con el paisaje semanales e informes especiales que se pongan de relieve los principales acontecimientos y tendencias en relación con los objetivos.
TRG superiores de los medios de comunicación estrategas de identificar las amenazas y oportunidades relacionadas con los objetivos y recomendar cursos de acción.
Public Diplomacy and Strategic Communications Desde el Angulo de las vinculaciones de con el pentágono y el departamento de defensa de los EEUU, en la página apenas de señala el vinculo con la Diplomacia Pública y de Comunicación Estratégica
Caracterizando la intervención en nuestro continente TRG describe un comportamiento profesional, de asistencia técnica o asesoría:
El trabajo del TRG de parte de clientes en las Américas… tiene la campaña política de alto nivel experimentan y ha conducido la educación pública de escala nacional y campañas de relaciones de medios de comunicación en todas partes de la región… se ha especializado en programas de adiestramiento de comunicaciones estratégicos, la investigación de revisión, y noticias que supervisan En las Américas, la experiencia de país del TRG incluye:
  • Antigua and Barbuda
  • Argentina
  • Aruba
  • Bahamas
  • Barbados
  • Belize
  • Bolivia
  • Brazil
  • Canada
  • Cayman Islands
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Dominican Republic
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Haiti
  • Honduras
  • Jamaica
  • Mexico
  • Netherlands Antilles
  • Nicaragua
  • Panama
  • Peru
  • St. Lucia
  • Trinidad and Tobago
  • Turks and Caicos
  • United States
  • Uruguay
  • Venezuela